CRISTALES MULTIFOCALES, LO QUE TENES QUE SABER ANTES DE ELEGIR EL TUYO

Te contamos las ventajas y consideraciones que tenes que conocer si estás pensando en dejar de usar varios anteojos para unificar todo en un multifocal

Diego Poli

4/1/20232 min read


VENTAJAS Y BENEFICIOS DE USAR CRISTALES MULTIFOCALES
  • Visión clara en todas las distancias: los cristales multifocales permiten una visión clara en todas las distancias, desde cerca hasta lejos, sin tener que cambiar de anteojos.

  • Es menos posible que se pierdan o se rompan los anteojos ya que al estar todo el día puestos sobre el rostro, tienen menos riego de sufrir algun accidente que los dañe o se pierdan u olviden como sucede cuando el usuario tiene que intercambiar entre anteojos de lejos y cerca.

  • Mejora la calidad de vida: las personas que necesitan usar gafas para ver de cerca y lejos pueden tener una mejor calidad de vida gracias a los cristales multifocales, ya que les permiten realizar actividades diarias sin interrupciones.

  • Aspecto más natural: a diferencia de las lentes bifocales, la otra opcion para tener visión lejana y cercana en un solo anteojo, los cristales multifocales no tienen una línea visible que separe la zona para ver de cerca y la zona para ver de lejos, lo que los hace más estéticos y naturales.

  • Reduce la fatiga visual: los cristales multifocales reducen la fatiga visual, ya que no es necesario cambiar constantemente las gafas para ver objetos cercanos o lejanos y el usuario estará usando la corrección exacta para cada distancia, solo debe mover verticalmente la cabeza para encontrar la distancia optima.

  • Mayor seguridad: los cristales multifocales permiten una visión clara en todas las distancias, lo que mejora la seguridad en situaciones como conducir o realizar deportes.

  • Personalización: los cristales multifocales pueden ser personalizados para satisfacer las necesidades visuales individuales de cada persona. Hay cristales que priorizan determinada distancia, como la intermedia o la visión lejana.

  • Mejora la percepción de profundidad: los cristales multifocales mejoran la percepción de profundidad, lo que ayuda a evitar tropezones y caídas.

  • Fácil adaptación: después de un breve período de adaptación, la mayoría de las personas encuentran que los cristales multifocales son fáciles de usar y no requieren un esfuerzo adicional.

  • Variedad de tratamientos y materiales. Pueden realizarse en distintos materiales, alto indice para reducir espesores, fotocromático para que se oscurezcan en el sol, polarizados para conducción, con filtro UV o para la luz azul y hasta en anteojos de sol entre otros, como así tambien se pueden realizar con tratamiento de antirrreflejo.

Desventajas o precauciones a tener en cuenta antes de usar cristales multifocales:

Los nuevas generaciones de cristales con tecnología digital y alto grado de personalización disminuyen o eliminan muchos de los puntos listados a continuación.

  1. Adaptación: algunas personas pueden tardar algún tiempo en adaptarse a los cristales multifocales y pueden experimentar mareos o dolores de cabeza hasta que aprenden a manejar las distancias y alturas a las que se encuentra cada una.

  2. Visión periférica limitada: los cristales multifocales pueden limitar la visión periférica, lo que puede ser un problema para las personas que necesitan una visión amplia para ciertas actividades.

  3. Costo: los cristales multifocales pueden ser más caros que los cristales monofocales.

  4. Necesidad de una prescripción adecuada: los cristales multifocales deben ser prescritos y ajustados por un profesional de la salud visual para garantizar una visión óptima.

  5. Debe evaluarse el uso particular que hará de los cristales cada usuario.

  6. Usuarios que pasan muchas horas utilizando una sola distancia (por ejemplo un programador que está frente a un monitor o un conductor de camiones o micros de larga distancia que utiliza solo la visión lejana) en ocasiones se encuentran más cómodos con un cristal exclusivo para esa distancia. Pueden, sin embargo, tener un multifocal para el resto del día.